jueves, 16 de junio de 2011

PILATES

Pilates es una técnica que fue desarrollada hace más de setenta años por el atleta alemán Joseph Pilates y se trata de un sistema de ejercicios centrado en mejorar la flexibilidad y la  fuerza para todo el cuerpo sin incrementar su volumen. Más que un entrenamiento físico, el método Pilates utiliza una serie de movimientos controlados atractivos tanto para la mente como para el cuerpo. La técnica Pilates integra tecnicas occidentales y orientales y relaciona la práctica de ejercicios específicos acoplados con técnicas de respiración, todos ellos cuidadosamente estudiados desde las cuatro disciplinas que lo integran (gimnasia, yoga, ballet y kinesiología).
Es un método basado en un entrenamiento que no es aerobico ni de impacto, por lo tanto puede ser practicado a cualquier edad, llegando a la vejez con mayor flexibilidad y performance psico-fisica.
El método Pilates puede integrarse también como parte de unos ejercicios de rehabilitación o de programas de terapia física, diseñados para recuperar más rápidamente lesiones de ciertos tejidos o para prevenirlos. Se trata de versiones modificadas de esta técnica, dirigidas por personas especializadas.
Los ejercicios se realizan a través de la llamada: “mansión de poder” que esta constituido por los musculos que circundan el cuerpo, justo debajo de la cintura y alrededor de la pelvis. Es por eso que los ejercicios se inician en el centro corporal, abdominales, lumbares y glúteos.
Los beneficios del método Pilates son tanto físicos como mentales. Enseña a equilibrar y controlar el cuerpo y la mente, fortalece la densidad de los huesos y mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura.
Ademas, Pilates puede duplicar los beneficios para un control del estrés. Mientras que el ejercicio en sí mismo puede bajar los niveles de las hormonas del estrés (como el cortisol), la calidad de los movimientos puede ayudar a alcanzar la conciencia interior y calmarla junto con un sentido del dominio sobre la mente y el cuerpo. Muchos alumnos se sienten mucho mas relajados tanto física como mentalmente, tras una clase de pilates.
Los movimientos están basados en seis principios:
Concentracion – Control – Precisión – Fluidez – Respiración.
Asi ofrecemos una nueva manera de pensar en tu cuerpo, ayudando a lograr mayor conciencia corporal y eficacia en cada uno de tus movimientos, para poder trabajarlos en equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario