martes, 7 de junio de 2011

CORRECCION POSTURAL GLOBAL

Las Técnicas globales de corrección postural, son técnicas de terapia manual, orientadas al abordaje de problemas que afectan al sistema músculo esquelético.
Es un cambio y una nueva mirada desde el punto de vista kinesico en los tiempos de hoy. Se trata de un método científico de evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías que afectan al sistema locomotor. Tomando de diferentes escuelas, los conceptos que más se necesitan para trabajarlo.
Este método abarca los principios de individualidad, causalidad y globalidad, siendo actualizado y enriquecido en forma permanente. Estructurado sobre la base de la organización muscular en cadenas y la interrelación existente entre las partes del sistema locomotor, permite abordar la problemática de cada paciente de manera única y transitar el viejo axioma según el cual “no hay enfermedades sino enfermos”.
La corrección postural global trabaja al paciente como una unidad funcional, utilizando posturas de tratamiento, en forma global y progresiva, con el objetivo de actuar sobre las cadenas musculares tónicas, logrando una terapia que permite descubrir el origen del problema y eliminarlo. Para entender la fisiología del cuerpo, hay que partir de las necesidades funcionales a las que responde y buscar como las ha resuelto la naturaleza. Así se estudia la biomecánica humana, estableciendo las particularidades del comportamiento estático y dinámico basado en las características anatómicas y fisiológicas del hombre.
Por la posibilidad de adaptar el tratamiento a cada persona y su problemática específica, esta técnica puede ser aplicada a un gran número de casos, siendo en líneas generales una herramienta eficaz en el tratamiento y corrección de alteraciones posturales y de alineación corporal. Además podemos recuperar la flexibilidad muscular, eliminar el dolor y reestablecer la función corporal, en el estudio y terapia de las afecciones del sistema neuro-músculo-esquelético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario